sábado, 25 de abril de 2020

talletemáticas y Geometría grado 101

Lee la siguiente información 

ÁREA O ASIGNATURA: MATEMÁTICAS Y GEOMETRÍA 
FECHA: ABRIL
AÑO LECTIVO: 2020
DOCENTE: LINA MARITZA RESTREPO CASTRO 
GRADO:101
PERIODO:2




1.                                  COMPETENCIAS A ALCANZAR:
2.                
                 -Reconozco significados del número en diferentes contextos
                 (medición, conteo, comparación, codificación entre otras).


   CONTENIDOS TEMÁTICOS:
                 Números del 11 al 50, lectura, escritura y valor posicional. 
                 Orden de los números del 11 al 50.      
                 El ábaco
                 
                 .
                ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
                Desarrolla las actividades propuestas en compañía de tus padres
                y trata de estar unido a tu familia.

           1. observa los vídeos en compañía de la familia:
      




ACTIVIDAD NÚMERO 2.

 En el cuaderno de matemáticas dibuja un gusano con los números del 11 al 50.

Observa el siguiente vídeo


ACTIVIDAD NUMERO 3
     
       En compañía de tus padres y en el cuaderno de matemáticas representa  en el el ábaco
       los números del 11 al 50.


                                             
                               
  
ACTIVIDAD NÚMERO 4


En compañía de tus padres completa la tabla con el número anterior y  posterior 
en el cuaderno de matemáticas dibuja una tabla como esta y completela.


ANTERIOR

NÚMERO

POSTERIOR

11

                  
15


18


20


22


25


27


30


33


35


37


40


44


48


50


ACTIVIDAD NUMERO 5

   En compañía de tus padres escribe en letras los siguientes números en tu cuaderno de matemáticas.

 NÚMERO
 EN LETRAS
11
Once
34

46

23

15

18

50

40

30

29


ACTIVIDAD NUMERO 6

     Dibuja el gusanito en el cuaderno de matemáticas y escribe decenas completas del 10 al 50.
    osea de 10 en 10.


¡ESPERO QUE TE HAYAS DIVERTIDO Y APRENDIDO!    


TERCER TALLER DE MATEMÁTICAS

ESTE TALLER LO DEBES REALIZAR EN COMPAÑÍA
DE TUS PADRES Y ENTREGARLO POR EL WHATSAPP
DEL 9 AL 20 DE JUNIO

OBSERVA EL VÍDEO:

      


DESPUÉS DE HABER VISTO EL VÍDEO,
VAMOS A PRACTICAR.

RESUELVE LAS SIGUIENTES SUMAS O ADICIONES
EN TU CUADERNO DE MATEMÁTICAS
UTILIZA MATERIALES CONCRETOS COMO: PALITOS
DE PALETA, FRIJOL, PIEDRITAS, LENTEJAS ETC.
AHORA LLEGÓ EL MOMENTO DE DIVERTIRSE EN FAMILIA
EL JUEGO DEL DADO.

SE JUEGA ASÍ: NOS REUNIMOS EN FAMILIA AL REDEDOR DE UNA MESA, BUSCAMOS UN DADO, UNA HOJA DE BLOCK Y  UN LÁPIZ.
UNO DE LOS PARTICIPANTES TIRA EL DADO UNA VEZ, OTRO LO TIRA OTRA VEZ, ESOS DOS NÚMEROS LOS COLOCAN DE FORMA HORIZONTAL O VERTICAL Y EL ESTUDIANTE REALIZA LA SUMA, MÁXIMO DE PARTICIPANTES TRES PERSONAS
PARA QUE EL ESTUDIANTE PUEDA ASIMILAS LAS SUMAS.
SE REALIZAN TANTOS TIROS COMO EL ESTUDIANTE REQUIERA HASTA QUE APRENDA.
SI LE QUEDA FÁCIL HAGA UN VÍDEO DE UN MINUTO Y ME LO ENVÍA AL WHATSAPP DONDE LA FAMILIA ESTE JUGANDO; SI NO LE TOMA FOTO A LAS SUMAS QUE HICIERON. ENVÍAN AL WHATSAPP LAS SUMAS EN LA HOJA DE BLOCK.

AHORA VAMOS A RESOLVER SITUACIONES DE LA VIDA REAL QUE REQUIEREN DE SOLUCIONES CON LA SUMA O LA ADICIÓN.
En el cuaderno de Matemàticas y en compañia de tus padres resuelve los problemas
DE ESTE TRABAJO ENVÍAME FOTO AL WHATSAPP
NO OLVIDES LAS FECHAS
PRACTICA MUCHO EN CASA.
NOS VOLVEREMOS A VER MUY PRONTO
LOS EXTRAÑO.


GEOMETRÍA TERCERA ENTREGA

LAS FORMAS DE LAS COSAS QUE TE RODEAN


LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS PLANAS SE CARACTERIZAN POR QUE  SE FORMAN UNIENDO VARIAS LÍNEAS RECTAS QUE LLAMAREMOS LADOS, MENOS EL CIRCULO QUE NO TIENE LADOS.  

           MUCHAS COSAS DE LAS QUE NOS RODEAN TIENEN ESAS FORMAS


                                            

      Actividad: En compañía de tus padres y utilizando los palos de        paletas que tienes en casa construye una figura que tenga forma.
      utilizando las figuras geométricas. pìntalo, toma foto y envíalo        al whatsapp. 

¡Éxitos! 

        


          

                                              


      



























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario